13:46 | Arequipa, ene. 30.
Un ejemplo de solidaridad. Las lluvias que se registran en Arequipa han provocado más de una emergencia. Se han inundado viviendas, locales comerciales, colegios y centros de salud. Ante ello es notoria la presencia de policías en las calles para prestar ayuda a las personas afectadas. Incluso cargan sobre sus espaldas a personas de la tercera edad para cruzar las calles inundadas.
Por ejemplo, en la ciudad de Arequipa se observó a varios policías ayudando a mucha gente a cruzar calles y avenidas, pues el torrente de las aguas pluviales impedía por momentos el tránsito peatonal, por lo que también no dudaron en cargar a mujeres embarazadas y niños.
De esta manera, los efectivos contribuyeron a que mucha gente llegara a sus hogares o continuarán con sus actividades cotidianas, los días que se presentaron las intensas lluvias en la cuidad.
Del mismo modo., el personal policial se trasladó a los distritos afectados por las lluvias y ayudó a retirar el lodo de las calles y avenidas, así como a colocar sacos terreros en zonas vulnerables para que las aguas pluviales no causen más daño a la población.
Fueron dos días en los que las precipitaciones pluviales provocaron no sólo daños materiales, sino también momentos de angustia a mucha gente que se veía imposibilitada de cruzar avenidas y calles para llegar a sus viviendas y reencontrarse con sus familiares.
También lea:
El personal que presta servicio en provincias como La Unión, Castilla, Caravelí y Condesuyos, donde las lluvias también intensas provocaron situaciones de emergencia como derrumbes, huaicos e inundaciones de viviendas, igualmente prestaron la ayuda correspondiente.
Los policías apoyaron en las labores de limpieza de la vía afectada, retirando piedras y lodo. A la gente de los pueblos afectados igualmente les ayudaron a limpiar sus viviendas inundadas.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/MAO
JRA
Publicado: 30/1/2020