17:32 | Arequipa, ene. 29.
Personal de la Tercera División de Ejército del Perú y Policía Nacional del Perú salieron a brindar su apoyo a la población que sufrió la inundación de sus viviendas en los distritos de Socabaya, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores y otros donde se presentaron emergencias.
En el sector de Lara, desde ayer en horas de la noche, personal del Ejército se constituyó en la zona para ayudar a las familias cuyas viviendas se inundaron con las aguas pluviales, Alrededor de cinco viviendas perdieron todos sus enseres al ingresar el agua hasta casi un metro de altura.
El lodo y agua afectaron los muebles de sala, comedor, cocina, dormitorio y otros ambientes de estas familias que pidieron la ayuda de las autoridades, haciéndose presente los efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres de dicha institución castrense, para ayudar a retirar los enseres.
El Ejército del Perú ha dispuesto que el personal militar se mantenga en alerta ante la continuidad de lluvias en la región.
Personal de la Policía Nacional también se hizo presente en Lara, la zona más afectada por el número de viviendas inundadas.
También lea:
Hoy en horas de la mañana, los efectivos llegaron a Lara para ayudar en la colocación de sacos terreros en la avenida Salaverry, así como en el retiro de lodo de las calles que impedían el normal desplazamiento de la gente y unidades vehiculares.
Cuadrillas de limpieza de la Municipalidad de Socabaya hicieron lo propio en dicha jurisdicción para limpiar las vías y ayudar a los propietarios de las viviendas a retirar el agua.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
JRA
Publicado: 29/1/2020