El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la primera dama de la Nación, Maribel Díaz, inauguraron las nuevas instalaciones del Colegio Inicial N° 446 Villa Viñani, financiadas mediante un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa.
Con una inversión de más de 3 millones, la obra cuenta con 6 aulas totalmente equipadas, 2 salas de usos múltiples, servicios higiénicos, tópico, oficina de psicología y juegos infantiles para los niños del centro poblado Villa Viñani.
Las mejoras y trabajos de ampliación de la institución educativa incluyen un huerto de cultivo hidropónico, una granja, arcos de fútbol, una losa deportiva techada, entre otros espacios.
"Hoy damos un paso más en la reforma educativa que este gobierno está priorizando. Antes, esta institución educativa funcionaba en un local comunitario, pero gracias a la perseverancia de los docentes y padres de familia y al apoyo del municipio a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) pudimos hacer esta obra", manifestó el titular del Minedu al recorrer las nuevas instalaciones.
En su visita de trabajo a la Ciudad Heroica, el ministro Alfaro también visitó el colegio emblemático Francisco Bolognesi para supervisar el desarrollo de los talleres deportivos Wiñaq (vocablo quechua que significa “creciendo con el deporte”). Este programa del Minedu fue implementado en la región en 2017 y a la fecha se desarrolla en 4 núcleos.
Allí el ministro de Educación dio el play de honor de un partido de básquet entre los representantes de dos núcleos de Wiñaq.
Durante su visita a esta ciudad, Alfaro participó en la ceremonia de reapertura del nuevo
Centro Cultural Casa Basadre y en otras actividades protocolares con motivo del 89 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
(FIN) NDP/LZD