La cadena de solidaria que promueve EsSalud, tras la declaratoria emergencia por la expansión del Covid-19, recabó hasta la fecha 600 unidades de sangre, fundamental para los pacientes en condición crítica que permanecen en hospitales de Lima y provincias, informó la entidad.
El coordinador de Promoción Voluntaria de Donación de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, Carlos Luis Costilla, resaltó que con esta acción de amor ganan todos.
Puedes leer:
“Gana el paciente que se recupera y a nosotros nos hace más humanos. Bastan solo 30 minutos de nuestro tiempo para cambiar el rumbo de hasta tres vidas”, agregó.
Saludó la participación de la Iglesia Cristiana Universal, que abrió sus puertas para que sus miembros y público en general de entre 18 y 55 años, que gozan de buena salud, donen sangre.
Asimismo, agradeció y felicitó por sumarse a esta noble causa a la Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval, Bomberos Voluntarios del Perú y Supermercados Metro.
Recordó que la misión de EsSalud en este esfuerzo, es siempre cuidar al donante y al paciente. Por lo cual, precisó, que las jornadas itinerantes vienen teniendo muy buena acogida y se realizan en estricto cumplimiento de las medidas de Bioseguridad dictadas por el sector Salud.
Este el caso de la Iglesia Cristiana Universal, desde hace cinco días cedió su local ubicado en la cuadra 6 de la Av. Venezuela en el distrito de Breña.
Puedes leer:
En esta sede, se instaló una carpa móvil, donde personal del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati, realiza las evaluaciones previas y los procesos de extracción de sangre a los donantes voluntarios, quienes se muestran entusiastas de participar de la jornada itinerante.
Hasta el momento, en el inmueble de la agrupación evangélica, EsSalud, recolectó 200 unidades de sangre. El Pastor de la Iglesia Cristiana Universal y Coordinador de la Acción Social “Yo te Ayudo”, Jesús del Carpio La Rosa, afirmó que su comunidad se une a este gesto solidario e invita a todos sus integrantes a hacer lo propio en sus sedes a nivel nacional.
“Todos los días se recaban alrededor de 40 unidades de sangre. Esta acción continuará incluso cuando culmine la cuarentena, para ayudar a más personas que lo necesiten”, mencionó el evangélico, quien lidera las asambleas, donde cientos de peruanos son atendidos en sus necesidades espirituales mediante la oración, la alabanza y la evangelización.
EsSalud explicó que la campaña itinerante busca evitar el desabastecimiento de los bancos de sangre, luego que disminuyera el número de donantes por el aislamiento social obligatorio tras la Declaratoria de la Emergencia Sanitaria por la expansión del Covid-19.
Dato:
Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro.
Más en Andina: