Ocho máquinas de hemodiálisis que fueron reparadas han sido puestas al servicio de los pacientes de la unidad de hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de la ciudad de Arequipa, y permitirá eliminar el turno noche y poner a disposición un módulo más para la atención de 40 usuarios por semana.
El jefe de la unidad de hemodiálisis, José Gonzales Polar, indicó que los equipos, por su frecuente uso, tenían algunos desperfectos que impedían que funcionaran al 100% y en algunos casos estaban inoperativos, por lo que se solicitó el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa para su reparación.
Otras ocho máquinas de hemodiálisis recibirán el mantenimiento respectivo en los próximos días, con lo que se seguirá fortaleciendo el servicio. Se estima que los trabajos durarán aproximadamente dos semanas.
Más de cien pacientes acuden a la unidad de hemodiálisis del nosocomio arequipeño, señaló Gonzales.
La hemodiálisis es el proceso por el cual se depura la sangre de solutos tóxicos y el exceso de volumen a través de circuito extracorpóreo y una máquina (dializador). Según el uso se puede clasificar en aguda y crónica, esta última también llamada de mantenimiento.