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Perucámaras: impulso al turismo interno incluirá paquetes promocionales

Campaña “Volver” impulsará reactivación del sector de manera responsable

Apoyo para las mypes de turismo afectadas por la pandemia. ANDINA/Difusión

Apoyo para las mypes de turismo afectadas por la pandemia. ANDINA/Difusión

17:10 | Lima, oct. 19.

El presidente de Perucámaras Carlos Durand, destacó que la campaña “Volver”, iniciativa del gobierno para reactivar el turismo de manera responsable, hará que los peruanos miren el país como una gran opción de destino para viajar en esta coyuntura de pandemia.

En este sentido, resaltó que el Gobierno a través del Mincetur y de Promperú, están haciendo un gran esfuerzo con los operadores turísticos de los diversos destinos, que gradualmente se irán incorporando a esta campaña de sensibilización de turismo interno, para el diseño de paquetes promocionales  

“Se dará la oportunidad para que muchos peruanos podamos conocer destinos de gran demanda como Machu Picchu o Chan Chan, entre otros, con los protocolos y el aforo respectivo respetando en toda la cadena del viaje los protocolos de seguridad establecidos”, declaró en TvPerú Noticias. 


Iniciativa oportuna 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) subrayó que la campaña Volver lanzada por el Gobierno es muy oportuna para impulsar la reactivación del turismo interno, siempre respetando los protocolos biosanitarios establecidos para proteger a las personas. 

“Esta campaña no solamente pone en relieve nuestro patrimonio cultural y riqueza turística, sino que también lanza un mensaje de que esta reapertura se tiene que hacer con mucha responsabilidad y con un criterio de gradualidad”, comentó. 

Agregó que el turismo genera un gran aporte al país, no solamente con la perspectiva de ingresos económicos, “unos 10,000 millones de dólares anuales, sino por la generación de empleo”. 

Refirió que ya se habían dado algunos pasos previos como la apertura de los vuelos comerciales con siete destinos a nivel regional y la ampliación del aforo en determinados servicios vinculados con el turismo como los restaurantes y la parte gastronómica. 

“Además, el Ministerio de Cultura ha venido trabajando intensamente en la habilitación de protocolos sanitarios y de prevención en algunos de nuestros más emblemáticos patrimonios culturales”, resaltó. 

De otro lado, manifestó que más que exigirles a los gobiernos regionales y locales, y al Gobierno central medidas para el uso de un área como las playas, que es un disfrute muy popular, se debe hacer un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos. 

“Si se definen protocolos y mecanismos a través de los cuales debemos ir gradualmente recuperando nuestra normalidad hay que seguirlos. Se hace un llamado a nuestra responsabilidad ya sea como ciudadanos o como visitantes”, acotó. 


FAE-Turismo 

Durand también comentó que sería oportuno que el Banco de la Nación (BN) participe en la colocación de recursos del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Turismo (FAE-Turismo) para acelerar la entrega de esta ayuda a los agentes económicos vinculados con este sector. 

“Son cerca de tres millones de unidades, entre personas y empresas, vinculadas con el sector turismo que la están pasando mal y necesitan ayuda”, dijo. 

Explicó que los agentes intermediarios de estos recursos deben estar cerca de los agentes económicos a los que se busca apoyar, sobre todo de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector. 

“Hay que tomar en cuenta que las empresas de turismo se desarrollas en las regiones, básicamente en la zonas rurales y más más alejadas de las ciudades”, dijo. 

En este sentido, subrayó que la mejor manera de llegar a ellos es a través de intermediarios financieros que estén cerca como las cooperativas, las cajas rurales y “por qué no el Banco de la Nación”. 

 
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(FIN) SDD/JJN


Publicado: 19/10/2020