El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de los productos que serán distribuidos a 1,628 instituciones educativas públicas de Lambayeque para el consumo de 134,773 escolares.
El proceso de liberación es realizado por el equipo de supervisores de plantas y almacenes, quienes llegan a los establecimientos de los proveedores, a fin de realizar la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de los alimentos que serán distribuidos, garantizando su calidad e inocuidad.
De acuerdo a la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, este proceso de liberación se realiza en cada una de las entregas realizadas a las escuelas públicas y los resultados de la evaluación son registrados en un aplicativo informático, en tiempo real.
Asimismo, una vez terminada la liberación de los productos, se verifica su carga y estiba, de tal manera que el proveedor cumpla con las condiciones exigidas por el programa social del Midis.
Asimismo, se supervisa que el personal cuente con implementos de bioseguridad, la desinfección del vehículo, uso de parihuelas y correcta estiba.
Cabe resaltar que la dotación de comestibles entregada a los estudiantes consta de arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, conserva de pescado, harina extruida de trigo y hojuelas de avena con kiwicha, con lo que se complementa la alimentación escolar.
En Lambayeque, Qali Warma atiende a 134, 773 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa de 1,628 instituciones educativas públicas.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/10/2021