La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció que apelará la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Loza anunció la apelación inmediatamente después de que el juez Concepción Carhuancho diera a conocer su fallo de prisión preventiva.
Por el contrario, el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, manifestó estar conforme con la decisión judicial.
En posteriores declaraciones a la prensa, Loza calificó de abusiva la resolución de juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori al considerar que se hayan considerado como hechos probatorios testimonios sin corroborar.
Asimismo, cuestionó dicho fallo debido a que representa un adelanto de opinión estando pendiente de escuchar la defensa de seis imputados. También acusó al juez de proceder de manera parcializada.
“Resulta sospechoso que adelante opinión cuando hay una recusación pendiente en su contra”, anotó.
Cabe indicar que la Sala de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, ha sido recusada por la Fiscalía debido a una presunta falta de imparcialidad de sus miembros.
La audiencia de recusación fue evaluada ayer y la sala encargada de analizarla informó que dará a conocer su fallo en el plazo de ley.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 31/10/2018