Advirtió que el delivery asociado a comidas rápidas como pollo a la brasa, hamburguesas o pizzas, acompañados de gaseosas es altamente calórico, contienen mucha grasa y sal, y en exceso ponen en riesgo la salud de las personas. Y si además tienen una vida sedentaria y no se hidratan con, por lo menos, ocho vasos de agua al día, van a estar mucho más vulnerables si se contagian de coronavirus.
En cuanto a los
alimentos procesados, Castillo Carrera manifestó que estos tienen alto contenido de azúcares, grasas y sodio que también causan sobrepeso y la presencia de comorbilidades, “que muchas veces no son detectadas por la gente hasta que no les sube la presión arterial o les encuentran la azúcar alta”, indicó.
Alimentos básicos
Por eso, recordó a la población combinar y distribuir adecuadamente durante el desayuno, almuerzo y comida los siete grupos básicos de alimentos saludables para las personas: leche y derivados; carnes, pescados y huevos; legumbres, tubérculos y frutos secos; verduras y hortalizas; frutas; cereales y derivados; y grasas.
“Solo así asegurarán una buena nutrición y un sistema inmunológico fortalecido. Si además consumen ocho vasos de agua, y otros líquidos como infusiones, sopas y jugos, su organismo estará en mejores condiciones para enfrentar una posible tercera ola de covid-19”, precisó.
El Colegio de Nutricionistas del Perú, mediante su cuenta de Facebook (
ver aqui) orienta a la población en el manejo de menús y dietas nutritivas.
Más en Andina:
(FIN) SMS