La campaña ‘¡Participa, vecino!’ de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) constituye un espacio de diálogo y participación de la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado, con el fin de buscar soluciones.
Con esta iniciativa, los usuarios de los servicios de saneamiento de los diferentes barrios y localidades podrán organizarse, entablar una relación constante y directa con la Sunass, involucrarse con los problemas de su comunidad y participar en la búsqueda de soluciones para mejorar sus servicios de saneamiento.
“Los usuarios tendrán espacios virtuales de diálogo participativo (reuniones con grupos de interés, talleres, microaudiencias y audiencias públicas), de información y orientación (charlas y talleres de orientación) y de representación (actividades con los Consejos de Usuarios)”, informó la Sunass, mediante una nota de prensa.
En estas actividades recibirán información y apoyo de la Sunass para absolver sus dudas, consultas o propuestas de mejora en relación a sus servicios de agua potable y alcantarillado.
Espacios de diálogo
Los grupos organizados interesados en tener este tipo de acercamiento con la Sunass, podrán solicitar espacios de diálogo mediante el correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe.
Allí deberán enviar el nombre del grupo de usuarios (sector vecinal, asentamiento humano, urbanización, organización de base u otro), así como los datos de contacto de su representante y la descripción de su problemática.
También podrán solicitar reuniones
a través de las oficinas desconcentradas de la Sunass a nivel nacional y de atención al usuario en Lima, Callao y Lima Provincias. Para conocer los números de contacto debe
visitar la página web de la Sunass.
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(FIN) NDP/CCH
Publicado: 18/9/2020