Varios piquetes de transportistas de servicio urbano e interprovincial de Huancayo, mantienen bloqueados con palos y piedras diversos tramos de la carretera Central que conducen a esta ciudad, impidiendo el paso vehicular.
Huancayo, jul. 11 (ANDINA).- Varios piquetes de transportistas de servicio urbano e interprovincial de Huancayo, mantienen bloqueados con palos y piedras diversos tramos de la carretera Central que conducen a esta ciudad, impidiendo el paso vehicular.
Entre los tramos interrumpidos figuran la zona de Pilcomayo, El Tambo, San Jerónimo, Concepción y Jauja, en este último lugar cerca de 15 vehículos de transporte interprovincial quedaron varados en plena vía, obligando a sus pasajeros a realizar transbordos para llegar a sus destinos.
Los manifestantes quemaron llantas en puntos estratégicos de la ciudad para impedir el tránsito vehicular, en muchos casos. Piquetes de huelguistas, inclusive apedrean vehículos menores como mototaxis a fin de evitar su libre circulación por el centro de la ciudad.
En tanto, seis personas fueron detenidas por atentar contra la propiedad pública y privada. Todos fueron llevados al médico legista y serán puestas a disposición de Seguridad del Estado, informó la Policía Nacional (PNP) en la comisaría El Tambo.
Los transportistas continúan realizando marchas por la ciudad de Huancayo, obligando al sector comercial a mantener cerradas sus puertas para evitar ser blanco de saqueos o ataques.
En tanto, las labores escolares se suspendieron para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
La paralización de 24 horas de los choferes se realiza contra la el incremento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el alza del precio de combustibles.
(FIN) PTM/LVV/AZL