La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Lima dispuso el estado de alerta en los 328 establecimientos de salud de las nueve provincias ante la ocurrencia de sismos en Matucana, provincia de Huarochirí, a fin de garantizar la adecuada atención de la comunidad.
"El objetivo de esta medida es brindar una respuesta oportuna y mitigar los daños en caso se produzca un fuerte movimiento telúrico, en el marco de los planes de contingencia frente a desastres.
Hasta el momento no se han reportado daños personales como consecuencia de los sismos de mediana intensidad registrados entre ayer y hoy", sostuvo el titular de la Diresa, Félix Palomo Luyo.
Afirmó que en caso de producirse un fuerte sismo, se activará el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, quienes tendrán como misión coordinar el traslado de los heridos, el refuerzo de atenciones de urgencia y envío de médicos especialistas a las zonas damnificadas.
Además, monitorea el
comportamiento sísmico en Matucana que, desde su primera manifestación en la madrugada de ayer hasta lo que va de hoy, suma 15 temblores y 20 réplicas, según el
Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Las clases escolares suspendidas como medida de prevención,
se reiniciarán este lunes 18, informó la
Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 15 de Huarochirí.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: