Las clases escolares en los centros educativos pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 15 de la provincia de Huarochirí, fueron suspendidas como medida de prevención ante la ocurrencia de ocho sismos ocurridos en el transcurso de hoy que alarmaron a la población, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
A través de un comunicado, la Dirección de la UGEL 15 informó que las labores escolares fueron interrumpidas en las instituciones educativas ubicadas en los distritos de San Bartolomé, Cocachacra, Surco, Matucana, San Mateo de Huanchor, San Mateo de Otao y Chicla, ubicadas en la ruta de la carretera Central.
Los directores de los centros escolares comunicarán oportunamente la reprogramación de las clases, informó el director de la UGEL 15, Pedro Recuay Sánchez, quien indicó que se está evaluando si se registraron daños en las escuelas.
Asimismo, exhortó a los directores de los colegios a activar sus Centros de Operaciones de Emergencia (COE) con la finalidad de reportar la situación de la comunidad educativa y de la infraestructura a su cargo.
El más reciente se registró a las 11:05 de la mañana, con una magnitud de 3.3 grados y una intensidad de II en Matucana. El movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros al sureste de Matucana y con una profundidad de 13 kilómetros.
(FIN) LZD/MAO
JRA
También en Andina: