Durante los días de visita del Papa Francisco al Perú no se brindarán garantías para marchas ni movilizaciones de protesta, informó el ministro del Interior, Vicente Romero, quien añadió que la Policía estará atenta para asegurar el cumplimiento de esta disposición.
Precisó que en los últimos días han circulado en redes sociales convocatorias de marchas, pero indicó que la situación está controlada.
“No habrá garantías para ningún grupo que ejerza protesta en los días de fiesta, podrán hacer sus protestas luego, porque es su derecho, pero por el momento no se darán garantías”, insistió en conferencia de prensa brindada junto a la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, tras la sesión del Consejo de Ministros.
El ministro del Interior indicó que esta visita debe ser un momento para mantener la fe, la esperanza y la reconciliación entre todos.
"Después de 36 años es momento para reencontrarnos, hay que celebrar esta dicha”, indicó.
Sobre la alerta de posibles atentados, Romero sostuvo que se trata de información no verificada, aunque aseguró que la Policía evalúa en forma permanente toda información.
“Lo que puedo decir es que
hay una total calma para recibir al Papa, hay mucha información y tenemos un equipo que evalúa en forma permanente todo eso. Ha salido esa alerta, pero es solo una información”, indicó.
Sostuvo también que la Policía trabaja para identificar a las personas que están promoviendo concentraciones en redes sociales, generando alarmas.
Recordó que la sanción que recibirían estas personas es de uno a cuatro años de prisión.
(FIN) FHG/CCR
GRM
También en Andina:
Publicado: 17/1/2018