Los contribuyentes pueden actualizar vía Internet sus datos de correo electrónico y celular de su ficha RUC para recibir asistencia e información oportuna sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y aduaneras de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Sin necesidad de acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC), se puede actualizar los datos ingresando a
www.sunat.gob.pe.
“Mantener actualizado los datos de contacto permitirá al contribuyente recibir alertas sobre vencimiento de sus obligaciones, notificaciones electrónicas, información sobre deudas tributarias, en caso de tenerlas, y/o de sus cuotas de fraccionamiento, así como acerca de charlas y eventos especializados, entre otros”, indicó la Sunat.
También obtener la asistencia personalizada oportuna que facilite cumplir a tiempo sus obligaciones tributarias y evitar caer en incumplimiento.
Una de las principales razones por la que los contribuyentes incurren en incumplimiento, especialmente quienes tienen negocios, es por no tomar conocimiento de sus obligaciones tributarias, por ello se recomienda actualizar su correo y teléfono a fin de que la Sunat le envíe alertas oportunamente.
Para la actualización de los datos de RUC, el contribuyente debe ingresar al Portal de la SUNAT:
www.sunat.gob.pe, y con la Clave SOL a la opción Trámites y Consultas.
Además, las personas naturales (con o sin negocio) pueden actualizar esta información a través del canal telefónico, marcando el 0801-12-100 (desde teléfonos fijos) o el 315-0730.
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Publicado: 20/10/2019