El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), César Astudillo, afirmó que lucharán en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra el narcoterrorismo “hasta el combate final”.
Durante la ceremonia de reconocimiento a su cargo, realizado en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, agradeció la confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Defensa, José Huerta, al remarcar que lo asume “con humildad y compromiso”.
“Merecemos un país que mejore cada día y para eso hay que neutralizar las amenazas que impiden este crecimiento, para eso combatiremos en el
Vraem hasta el combate final”, manifestó.
Asimismo, señaló que junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) “no darán tregua en el Putumayo” para “combatir las amenazas que lastiman nuestra patria”.
Astudillo agregó que el entorno internacional, regional y nacional, se produjo un cambio en la seguridad y defensa, los cuales, “requieren que las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas respondan a estas amenazas, existentes y futuras”.
“Nuestra intención es disponer de una fuerza diseñada para este fin, con un adecuado entrenamiento y capacitación, para planear y conducir operaciones donde se vean amenazados los intereses de la Nación”, sostuvo.
Además, garantizó que las Fuerzas Armadas estarán preparadas para lograr el correcto orden interno y en el apoyo ante los desastres naturales.
“Quiero realizar un homenaje a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas que entregaron su vida por nuestra patria. Saludar y reconocer a los integrantes que están en las misiones de paz, en el Vraem y en el Putumayo. Renovemos nuestro compromiso con la patria”, refirió.
La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del ministro de Defensa, José Huerta, quien también estuvo presente en la asunción de mando de los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán; del Ejército; Jorge Céliz; y la Fuerza Aérea, Rodolfo García.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 2/11/2018