La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para luchar de manera conjunta contra la corrupción y el crimen organizado en el país.
El convenio establece un marco general de cooperación, mediante el desarrollo conjunto de diversos programas de capacitación aplicada, innovación tecnológica y adquisición de plataformas terrestres para la implementación de la estrategia de seguridad multidimensional.
Asimismo, se refiere a la custodia, administración, conservación, traslado temporal y disposición de bienes derivados del delito de
tala ilegal y otros cometidos en agravio del Estado.
Estas entidades también promoverán actividades de desarrollo comunitario y de promoción de la cultura de la legalidad dentro de las comunidades.
Dichas actividades incluyen el apoyo a la lucha contra delitos relacionados al crimen organizado en agravio del Estado, previstos en los decretos legislativos 1104 y 1220, conforme a los fines institucionales de cada una de las partes, fomentando el cuidado del medioambiente.
El convenio fue suscrito el lunes pasado por el jefe del
CCFFAA, Jorge Moscoso; y la presidenta de la
Conabi, María del Pilar Sosa, quienes expresaron su satisfacción por el inicio de esta nueva etapa de colaboración entre las instituciones a su cargo.
La ceremonia se realizó en la sede del CCFFAA, ubicada en la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.
(FIN) NDP/MVF/FHG
Publicado: 10/3/2016