El Ministerio de Educación está trabajando intensamente para lograr que las instituciones educativas en el país, que presentan afectaciones por las intensas lluvias y otros fenómenos climáticos que se registran, estén listas para el inicio del Buen Año Escolar, programado para el próximo 11 de marzo, remarcó el ministro del sector, Daniel Alfaro.ANDINA/Silvia Depaz
14:34 | Chiclayo, feb. 27.
El Ministerio de Educación está trabajando intensamente para lograr que las instituciones educativas en el país, que presentan afectaciones por las intensas lluvias y otros fenómenos climáticos que se registran, estén listas para un buen inicio del año escolar, programado para el próximo 11 de marzo.
Así lo remarcó el ministro del sector, Daniel Alfaro, en su visita a Chiclayo, región Lambayeque, junto a la vicepresidenta de la República y encargada del Despacho Presidencial, Mercedes Aráoz, el ministro dijo que en Zaña y en Chiclayo se han detectado seis
colegios que requieren pronta atención.
“Hay otras diez escuelas en la parte más de sierra, como Incahuasi, Sala y Cañaris donde también se está haciendo el mejor esfuerzo para volverlas a conectar. A través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se están realizando las acciones necesarias para poder sacar el agua de los centros educativos y que los materiales lleguen a tiempo a los profesores y directores”, puntualizó.
El ministro consideró que se tendrá un inicio de año escolar exitoso y si hubiera alguna institución educativa que se retrase uno o dos días, se coordinará directamente con los padres de familia, pero – reiteró- que se trabaja arduamente para empezar el año lectivo en la fecha establecida.
Alfaro también mencionó que con los gobernadores se podrán seguir fortaleciendo los puntos en los grandes proyectos que necesita y merece la región Lambayeque, pero sobretodo con transparencia. “No solo estamos luchando contra los desastres naturales sino contra la corrupción. Este es el momento en que los lambayecanos se junten para sacar las obras que se requieren”, enfatizó.
El ministro acompañó a la Mercedes Aráoz en su recorrido por Chongoyape e Illimo, a fin de inspeccionar las labores de emergencia en el badén Juana Ríos y el puente La Leche. También estuvo presente el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano y las principales autoridades.
Alfaro resaltó que afortunadamente no se ha tenido afectaciones humanas y eso se debe a las previsiones que ya se venían implementando y en la actuación con eficiencia, a la que se debe poner “acelerador” para que se concreten los grandes planes integrales que van a solucionar los problemas de las cuencas, drenaje en las ciudades y del sector Educación.
Finalmente, incidió en que por mandato expreso del presidente de la República, Martín Vizcarra, todos los ministros, a cargo de diferentes regiones, junto con las autoridades regionales, distritales y provinciales, están trabajando intensamente todos los mecanismos de prevención y respuesta.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 27/2/2019