El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró hoy que tanto el Ejecutivo como el Congreso de la República buscan que la población tenga un sistema fácil y sencillo para reconocer qué alimentos son saludables o no.
Al descartar algún enfrentamiento entre Ejecutivo y Congreso por la Ley de Alimentación Saludable por el
semáforo nutricional, el titular de la PCM dijo que todas las autoridades están buscando el beneficio de la población y en particular de los niños.
"Nosotros seguimos trabajando el tema del reglamento. Se quiere a veces confrontar dos opiniones entre Ejecutivo y Congreso, no es tal cosa. Nosotros lo que estamos buscando es el beneficio de la población y particularmente de los niños", anotó.
En otro momento, Villanueva aseguró que la política de austeridad del gobierno continúa y que el gasto de 7,000 dólares en el pasaje adquirido para el viaje de la vicepresidenta Mercedes Aráoz a Francia, para asistir a reuniones de la OCDE, fue producto de una situación excepcional.
Según indicó, por la premura y urgencia del viaje, se tuvo que conseguir el ticket de avión a ese costo y en primera clase, pero subrayó que ese no será el criterio común para los viajes de los funcionarios, pues “no habrá ningún privilegio particular”.
“Nosotros nos reafirmamos en una posición de austeridad. Si se ha comprado un pasaje de esa manera sido una excepción única”, apuntó el premier.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC