Los congresistas que fueron miembros de la Mesa Directiva y que recibieron una extensión de sus beneficios, deberían devolverlos, sostuvo hoy el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano.
"Ha sido absolutamente irregular que se den
beneficios de carro y gasolina hasta un año después de que fueron miembros de la mes. Eso puede constituir hasta malversación de fondos", declaró a la
Agencia Andina.
Esos beneficios, dijo, son para que tengan facilidades en el ejercicio de sus funciones, pero no para tenerlos hasta un año después de culminar sus cargos.
"¿De dónde han sacado ese dinero? Eso me parece terrible. Vamos a pedir al presidente del Congreso para que informe al detalle quién gozó de ese beneficio, cuánto dinero se sacó y de qué partida", indicó el parlamentario.
Para Lescano, se trata de un caso que muestra cómo la mayoría parlamentaria maneja el Legislativo.
"
Deberían devolver el dinero, pero seguramente van a decir que fue un acuerdo de la Mesa Directiva y no tienen la culpa y no lo van a hacer", afirmó.
"Al menos los de la última Mesa Directiva deberían devolver, pero como siempre defienden cosas irregulares seguro no lo devolverán", añadió.
La Mesa Directiva saliente del Congreso, que presidió Luis Galarreta (Fuerza Popular), aprobó un acuerdo para extenderse por un año los beneficios asignados a los legisladores que conducen el Parlamento, de acuerdo con un reportaje periodístico del programa Cuarto Poder.
Conocido el caso, el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que dicho acuerdo será derogado.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 6/8/2018