Pobladores del distrito ayacuchano de Anchihuay, en el Vraem, se beneficiaron con más de 14,000 atenciones médicas, programas y servicios del Estado durante una campaña cívica multisectorial promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La actividad, que se desarrolló del 21 al 24 de noviembre, contó con el apoyo de Devida, la cual permitió llevar atenciones médicas a través de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y EsSalud.
Se brindaron atenciones en medicina general, medicina interna, pediatría, geriatría, endocrinología, ginecología, oftalmología, ecografía, entre otras. De la misma forma, recibieron medicamentos de forma gratuita.
La población de Anchihuay y comunidades aledañas se beneficiaron con atenciones en programas y servicios como el Ministerio de la Mujer, ProVraem, Senasa, programa PAIS, Reniec, Indeci, Dircote, Banco de la Nación, Devida, Pensión 65 y otras.
Además, la ciudadanía recibió desayunos y almuerzos, capacitación en talleres de manualidades, show infantil y otros gracias al apoyo de la Misión Cristiana Camino de Vida.
En el presente año, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha impulsado 11 campañas cívicas multisectoriales, las que permitieron el acercamiento de las instituciones a los más necesitados.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 26/11/2018