19:23 | Chiclayo, oct. 21.
Cinco menores que deambulaban por diferentes calles de Chiclayo fueron atendidos por autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y representantes de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Ello, durante un operativo conjunto realizado con el fin advertir y prevenir la presencia de menores de edad en aparente situación de desprotección, dedicados a la mendicidad o víctimas de explotación infantil.
En la diligencia se ubicó a los menores en las avenidas José Balta y Pedro Ruiz y en las calles Héroes Civiles, Amazonas, María Izaga y San José, así como en el centro comercial Real Plaza. Fueron identificados y trasladados a una dependencia policial.
Las autoridades dispusieron un trabajo minucioso a cargo de la UPE y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Chiclayo para determinar si los menores se encontraban en riesgo o en situación de desprotección familiar.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2022/10/21/000906883W.jpg)
Prevención
La representante del Ministerio Público explicó que la intervención tuvo por finalidad prevenir actos de explotación infantil, máxime si se ha identificado que estos menores no cursan estudios escolares y se insertan en el trabajo infantil con el consentimiento y conocimiento de sus progenitores.
En este operativo intervino la Fiscalía Provincial Civil y Familia de esta ciudad, la fiscal adjunta provincial Sarita Peralta García, personal policial de la Comisaría de la Familia de Chiclayo y la asistenta social Fiorela Arana, servidora de la Unidad de Protección Especial de Chiclayo.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 21/10/2022