Andina

Casa & Ideas vendería por US$ 8 millones en primera tienda inaugurada en Perú

12:54 |

Lima, abr. 07 (ANDINA).- La cadena chilena de tiendas de artículos para el hogar Casa & Ideas estimó hoy que las ventas de su primera tienda en el Perú, inaugurada hoy en Lima, fluctuarán entre seis y ocho millones de dólares en los primeros 12 meses de operación.

   Lima, abr. 07 (ANDINA).- La cadena chilena de tiendas de artículos para el hogar Casa & Ideas estimó hoy que las ventas de su primera tienda en el Perú, inaugurada hoy en Lima, fluctuarán entre seis y ocho millones de dólares en los primeros 12 meses de operación.

   El presidente de la empresa, Mauricio Russo, destacó que esta tienda marca el inicio de la incursión internacional de la empresa, que cuenta con 25 sucursales en Chile, y cuyo objetivo es ofrecer a su público productos con diseño, incorporado a precios justos.

   Puntualizó que la tienda, ubicada en el Jockey Plaza Shopping Center en el distrito de Surco, implicó una inversión cercana a 4.5 millones de dólares repartidos en habilitación (1.5 millones) y financiamiento de mercaderías, tránsito y producción (tres millones).

   Asimismo, anunció que la empresa contempla abrir tres tiendas más en Lima en los próximos 12 meses y proyectó que las ventas anuales de sus cuatro tiendas bordearán los 20 millones de dólares.

   Pese a que aún están estudiando las ubicaciones y negociando el monto de los alquileres, proyectó que posiblemente las nuevas tiendas de Casa & Ideas se inaugurarán en los distritos de San Miguel, Miraflores y San Isidro.

   Por su parte, el gerente general de Casa & Ideas Perú, Edmundo Muñoz, destacó que la cadena chilena eligió al Perú para iniciar su expansión internacional gracias a su estabilidad económica, recursos humanos capacitados y tamaño de mercado.

   Indicó que en el Perú no se tiene identificado formalmente cuánto dinero mueve anualmente el mercado de productos para el hogar pero aseguró que requiere satisfacer la necesidad de contar con una tienda dedicada exclusivamente a este rubro.

   Muñoz dijo que espera que las capacidades de diseño y desarrollo de productos de la tienda puedan nutrirse de la riqueza estética y cultural del Perú aunque preciso que gran parte de los productos que expende la tienda provienen de China, India, Filipinas y Tailandia, entre otros.

   También informó que la empresa no desarrolla el negocio del crédito pero sí permitirá el uso de otras tarjetas, destacando que ha establecido una alianza estratégica con la cadena de tiendas por departamentos Ripley para el uso de su tarjeta de crédito.

   Casa & Ideas cuenta en Chile con una cartera superior al millón de clientes, los cuales permitieron que cerrara el 2004 con ventas que bordean los 50 millones de dólares.

   (FIN) CPC/JPC


Publicado: 7/4/2005
Loading...