Andina

Congresista Velarde plantea levantar secreto de declaraciones de Toledo ante comisión Villanueva

19:22 |

Lima, mar. 23 (ANDINA).- El congresista del APRA Víctor Velarde planteó esta tarde levantar el secreto de las declaraciones formuladas por el presidente Alejandro Toledo ante la Comisión que investiga las presuntas firmas falsas de diversos partidos políticos.

   Lima, mar. 23  (ANDINA).- El congresista del APRA Víctor Velarde planteó esta tarde levantar el secreto de las declaraciones formuladas por el presidente Alejandro Toledo ante la Comisión que investiga las presuntas firmas falsas de diversos partidos políticos.

   Velarde, uno de los miembros del grupo de trabajo, argumentó su pedido en el hecho de que durante la reunión no se trató “absolutamente” ningún tema que comprometa la seguridad nacional.

  “Voy a pedirle formalmente al presidente (de la comisión) el levantamiento del carácter del secreto de la reunión que hemos tenido esta tarde”, manifestó el legislador a los periodistas que esperaban en Palacio de Gobierno, donde se realiza el encuentro.

   El planteamiento se efectuó luego que los congresistas Edgar Villanueva, Xavier Barrón y el propio Velarde expresaran su protesta por las declaraciones que momentos antes había formulado el ministro de Trabajo, Juan Sheput, quien también estuvo presente en la reunión.

   Sheput afirmó que en tres horas de audiencia el presidente Alejandro Toledo ha satisfecho las preguntas de los integrantes de la comisión Villanueva y dijo que el mandatario no puede firmar el acta de la reunión.

   Villanueva sostuvo que la declaración anticipada de Sheput a la prensa responde a una “maniobra política” y señaló que éste miente cuando señala que el presidente había comunicado antes que no firmaría el acta.

   “Es totalmente falso que el presidente haya comunicado en algún momento que no iba a firmar el acta. Hemos sido sorprendidos en el momento final, cuando se le ha preguntado si iba a firmar el acta”, indicó.

   Ante esto, Villanueva anunció que propondrá “por esta falta de respeto” una interpelación a Sheput ante el Parlamento, dado que “no tiene las calidades para ser ministro de Estado”.

   (FIN) RRC/JBR


Publicado: 23/3/2005
Loading...