Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Bavaria lanzará nuevas marcas de cerveza para competir con Ambev en Perú

16:54 |

Lima, may. 02 (ANDINA) – La empresa colombiana Bavaria se está preparando para lanzar en Perú distintas marcas de cerveza a diferentes precios que le permita maximizar sus ingresos y competir de forma directa con la empresa Ambev Perú, afirmó hoy su vicepresidente financiero, Mauricio Restrepo

   Lima, may. 02 (ANDINA) – La empresa colombiana Bavaria se está preparando para lanzar en Perú distintas marcas de cerveza a diferentes precios que le permita maximizar sus ingresos y competir de forma directa con la empresa Ambev Perú, afirmó hoy su vicepresidente financiero, Mauricio Restrepo.

   “Estas marcas estarán dirigidas a los diversos segmentos del mercado, dependiendo de sus ingresos”, dijo.

   Recordó que hasta hace poco las cervezas de Bavaria en Perú (de Backus y Johnston) tuvieron todas el mismo precio y sus ventas tuvieron un crecimiento de 6.3 por ciento durante el primer trimestre del 2005.

   “Este resultado demuestra que nuestra estrategia de mercado está dando resultados y que nosotros estamos listos para enfrentar a Ambev, que anunció su entrada al mercado peruano en mayo del 2005”, dijo a la agencia Reuters.

   Agregó que a finales del año pasado se aplicó en Perú una política de segmentación de precios para fijarlos entre seis y 17 por ciento por debajo del de referencia del mercado, para dar a los consumidores más alternativas y diferenciar sus marcas frente al resto del mercado.

   Recordó que Bavaria controla el 99 por ciento del mercado cervecero de Colombia y también en Perú.

   “Las acciones de Bavaria transadas en la Bolsa de Valores de Colombia se han valorizado en 66 por ciento este año, por reportes de analistas y fuentes de la industria que dicen que las cuatro más grandes cerveceras mundiales están pretendiendo adquirir la firma”, manifestó.

   Las interesadas serían Ambev, Anheuser-Busch Cos., SABMiller y Heineken.

   Recientemente Bavaria anunció que no ha recibido ofertas, y que la familia Santo Domingo, que controla la mayor parte de la propiedad de la firma, está buscando un intercambio de acciones para la venta.

   (FIN) EBS/JPC


Publicado: 2/5/2005