La cancillería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron hoy dos convenios para apoyar la agricultura de la Región Pasco y la seguridad alimentaria de las comunidades Aguarunas y Huambisas del país.
Lima, mar. 10 (ANDINA).- La cancillería y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron hoy dos convenios para apoyar la agricultura de la Región Pasco y la seguridad alimentaria de las comunidades Aguarunas y Huambisas del país.
La suscripción de los convenios, realizada en el Palacio de Torre Tagle, estuvo a cargo del canciller Manuel Rodríguez Cuadros, y del representante de la FAO en el Perú, Luis Castello.
En el primer programa, la FAO contribuirá con el Gobierno peruano en la rehabilitación de la producción agropecuaria de Pasco, así como en el reforzamiento de la capacidad agrícola y el mejoramiento de la sanidad animal de esa región.
A través de ese programa, se distribuirán insumos agrícolas, guano, abono, y herramientas en beneficio de más de un millar de familias de pequeños productores agropecuarios afectados por desastres naturales como sequías o heladas.
Con la aprobación del segundo programa, se busca contribuir con la seguridad alimentaria de las familias indígenas aguarunas y huambisas del Alto Marañón, a través del cultivo y la utilización de peces amazónicos nativos.
Rodríguez Cuadros destacó que la suscripción de estos convenios forman parte de la "diplomacia social" que la Cancillería ejecuta, para colaborar con el Estado en la disminución de la pobreza extrema en el Perú.
(FIN) CCR/RES