Al menos cien operadores turísticos del exterior han pedido información sobre los acontecimientos sucedidos en Andahuaylas por Antauro Humala y sus seguidores, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Vea nuestro especial
Lima, ene. 04 (ANDINA).- Al menos cien operadores turísticos del exterior han pedido información sobre los acontecimientos sucedidos en Andahuaylas por Antauro Humala y sus seguidores, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
En diálogo con Andina el presidente de Canatur, Carlos Canales, dijo que “esto demuestra la alta sensibilidad del sector, y la gran importancia de hacer todo lo posible para no dilatar la solución”.
Hemos respondido a los operadores –indicó- que Andahuaylas es una zona lejana que no está dentro de los circuitos turísticos, muy distante del Cusco, que los pasajeros que van por tierra de Nazca a Cusco no tienen inconvenientes, y que todo va camino a la solución.
Agregó que la Cámara alimenta de información a los operadores extranjeros, quienes muestran a sus clientes interesados el documento de Canatur como una garantía “de modo que estaremos complacidos si podemos informar pronto que todo ha quedado normalizado”.
Afirmó Canales que una ojeada a las versiones de la prensa internacional en las horas siguientes a la toma de la comisaría, da una idea de la visión exagerada de los hechos que se suelen difundir inicialmente en casos como el ocurrido en Andahuaylas.
Se ha informado, refirió, que hay una rebelión militar en el Perú, que podría haber levantamientos en el resto del país, y hasta un posible golpe de Estado, “definitivamente todo exagerado”.
“Pero de un modo u otro, la imagen del país se distorsiona, y ese efecto sólo puede ser neutralizado con eficacia si es que se retorna pronto a la normalidad y no se habla más del asunto”, añadió.
(FIN) ACS/JBR 04/01/05 10:51
Vea nuestro especial
Publicado: 4/1/2005