La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, se mostró de acuerdo con investigar la denuncia sobre contrataciones irregulares de trabajadores en el Congreso, gracias a la suspensión temporal del Estatuto de Servicio Parlamentario.
“Espero que se investigue, espero que las personas responsables, como son el oficial mayor del Congreso (José Cevasco) y la Oficina de Recursos Humanos del Legislativo investiguen, crucen información y se determine si fue un proceso transparente”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.
En ese sentido, pidió a legisladores no adelantar opinión ni asegurar la comisión de irregularidades hasta que el tema no sea investigado.
“Considero que es necesario separar las cosas, es importante hablar con transparencia y no llevarnos solo porque lo que escuchamos”, refirió.
“Lo de las contrataciones no está comprobado ni confirmado por lo que debemos ser responsables y esperar la evidencia final que salga de las investigaciones”, señaló.
Kenji Fujimori
En cuanto a la votación
solicitando el desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramíres y Guillermo Bocángel, explicó que estos congresistas participaron en un “negociado” y deberían ser desaforados, aunque esto lo definirá el Pleno del Congreso.
Asimismo, descartó que se trate de “un desafuero exprés”, pues las normas del debido proceso han sido respetadas para cada uno de los legisladores involucrados.
(FIN) JCC/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/6/2018