El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima atendió, desde inicios de abril hasta finales de setiembre, 223,590 consultas ciudadanas por medio de sus cinco canales no presenciales.
Las preguntas más frecuentes que formularon los usuarios en temas tributarios fueron acerca de los impuestos predial y vehicular, arbitrios municipales y liquidaciones de alcabala.
En cuanto a temas no tributarios, las consultas sobre infracciones de tránsito y multas administrativas fueron las más frecuentes.
Durante la cuarentena, el SAT de Lima también absolvió dudas sobre estados de cuenta, declaración de vehículos para el pago del impuesto vehicular, papeletas de infracciones de tránsito, fraccionamientos de deudas, así como medidas cautelares por deudas tributarias y no tributarias.
Mediante las seis líneas de WhatsApp habilitadas atendió 92,073 consultas; en tanto, a través de la línea telefónica Aló SAT (315-2400) respondió 82,397 preguntas.
Las líneas WhatsApp son las siguientes: 9562-12291, 9837-44044, 9994-31111, 9401-99995, 9562-12260 y 9562-12205.
Entre abril y setiembre, el SAT de Lima brindó asesoría por medio de otros canales de comunicación como el correo
asuservicio@sat.gob.pe, a través del cual absolvió 20,767 consultas; la página de
Facebook SAT de Lima, 9,611 y el Chat SAT, 18,742.
El
SAT de Lima recomienda a los vecinos solicitar orientación mediante los diversos canales de atención no presencial, a fin de evitar desplazamientos que puedan ocasionar contagios con el virus.
Además, recuerda que pueden hacer sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif y Scotiabank, en Western Union y la Caja Metropolitana, así como en los agentes Kasnet.
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(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA
Publicado: 13/10/2020