La Municipalidad de Lima inauguró catorce escaleras en el Rímac, las cuales se adaptan a la geografía de los cerros de este distrito, beneficiando así a más de 6 mil vecinos, quienes no tenían vías de acceso seguras a sus hogares y se exponían a riesgos o accidentes.
Con la nueva infraestructura peatonal, se mejora la transitabilidad y calidad de vida de los habitantes del A. H. Sagrado Corazón de Jesús, sector ampliación Los Jardines de Flor de Amancaes, que viven en los pasajes 1 al 10 de esta zona.
El beneficio también es para la salud, considerando que las escaleras reducen la contaminación por polvo y, con ello, la incidencia de enfermedades respiratorias y dermatológicas.
“Vamos a seguir haciendo obras, acá estamos trabajando para el pueblo. Todos tenemos derecho a vivir bien. Agarrar una institución con deuda es difícil, pero con honestidad y compromiso, se puede trabajar. Yo seguiré haciendo proyectos con honradez para todos los vecinos”, enfatizó el alcalde Rafael López Aliaga.
Reparación y pintado
Por otro lado, se procedió con la reparación y pintado de 10 escaleras, ubicadas debajo de 11 nuevas escaleras. Colindante a esta zona, se construyó 3 nuevas escaleras en el A. H. Vista Alegre.
Estos nuevos caminos que recorren el cerro, permitirán generar una gran conexión hacia la parte baja para que sigan trabajando en busca de un mejor futuro.