El rector de la universidad San Marcos, Orestes Cachay, se mostró complacido hoy por la
otorgada por la Sunedu y dijo que el próximo reto para la Decana de América será acreditar todas las carreras profesionales, las escuelas de posgrado y los programas de segunda especialidad.
En diálogo con la
Agencia Andina, el funcionario dijo que San Marcos obtiene el licenciamiento después de 20 meses de gestión, tiempo durante el cual se tuvo que demostrar que sí existen condiciones básicas para brindar el servicio educativo y que además
se promueve la investigación.
Destacó que
San Marcos superó las condiciones básicas exigidas en el "ranking" internacional de Shanghái -la cual mide la producción de artículos científicos- y que por esa razón el licenciamiento estará vigente por diez años y no por seis años como ha ocurrido con otras casas superiores de estudio.
"Ya estamos oficialmente reconocidos para otorgar los grados académicos correspondientes. El licenciamiento es también reconocimiento a la calidad académica y científica, porque San Marcos está entre las universidades de mayor envergadura científica y académica; por eso,
la mayoría de nuestros investigadores está en Regina", apuntó.
Próximo reto
Cachay dijo que ahora toca a la
universidad seguir enfatizando en el proceso de acreditación de las carreras profesionales ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
Por el momento, hay cinco carreras acreditadas, entre ellas Farmacia, Veterinaria, Nutrición e Ingeniería Industrial.
Resaltó que el beneficio para los egresados de una carrera acreditada es que su grado académico es reconocido a escala nacional e internacional, lo que les permite hacer maestrías o doctorados en otras universidades dentro y fuera del país.
Más en Andina:
(FIN) RRC/RRC