La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en coordinación con la Cancillería y el equipo del Reino Unido que brinda asistencia (UKDT), desarrolló hoy una rueda de preguntas para explicar a las empresas interesadas en participar en el proceso de convocatoria para la ejecución de los proyectos de defensas ribereñas en Lima y Lambayeque, que demandarán una inversión estimada de 2,296 millones de soles.
Los interesados podrán inscribirse y confirmar
desde aquí su participación en el portal. Allí podrán descargar toda la información de interés para participar en la licitación de las obras que beneficiarán a más de 230,000 habitantes en total.
En el caso del río Rímac, la obra comprende el diseño y construcción de las defensas ribereñas en el tramo del río Santa Eulalia y la intervención en 19 quebradas de medio y alto riesgo, con el fin de evitar la erosión y mitigar posibles inundaciones causadas por desbordes.
Este proyecto beneficiará a más de 161,000 habitantes y comprende las provincias de Lima, Huarochirí y la Provincia Constitucional del Callao, así como los distritos limeños de Lurigancho y Chaclacayo.
Para el diseño del sistema de control y protección del río Mala se proyecta la construcción de diques, pantallas de concreto y un panorama paisajístico en los poblados de Unión, Azpitia y Calango.
Río Chancay
En el río Chancay, en Lambayeque, se ha previsto un sistema de enrocado para proteger el cauce, así como la debida capacitación en prevención de riesgos en los 10 distritos ubicados en ambas márgenes.
Los especialistas explicarán en qué consiste el acuerdo de gobierno a gobierno (G2G) y los pasos a seguir durante el proceso de contratación y la buena pro. Asimismo, la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC describirá los requerimientos para cada zona y realizará una ronda de preguntas.
Con esta actividad, la
ARCC busca absolver las dudas a los contratistas interesados en el desarrollo de las obras que demandan, en esta oportunidad, una inversión estimada de 2,296 millones de soles.
El pasado 12 de enero se desarrolló un roadshow en el que se invitó a empresas nacionales e internacionales a participar en la ejecución de estas obras. El plazo para inscribirse y participar en el proceso de contratación vence el 31 de enero.