El Ministerio de la Producción (Produce) inauguró ayer un moderno laboratorio en el CITE acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos comercializados por los exportadores nacionales en la Unión Europea, Estados Unidos y Asía.
“Los mercados internacionales son cada vez más exigentes en materia sanitaria y por eso es importante contar con más equipos como los que hay en este
laboratorio, los cuales permiten identificar y cuantificar las biotoxinas marinas, que pueden contaminar moluscos que son de frecuente consumo humano”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.
También precisó que el laboratorio, que fue financiado por Produce a través del
Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la UPCH, demandó una inversión de 2.5 millones de soles. Monto que fue destinado a su equipamiento y funcionamiento.
Soldi destacó que el Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (Laccsa) es el único privado especializado en el
sector acuícola y pesquero en el país.
Durante el evento estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción- ITP red CITE, Paul Kradolfer, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela, y la directora ejecutiva del CITE acuícola UPCH, María Rivera.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 23/2/2018