Agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional, destruyeron dos pozas de maceración de hoja de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína y 1,812 kilogramos de insumos químicos fiscalizados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los efectivos policiales descubrieron las pozas de maceración y los
insumos químicos fiscalizados a inmediaciones del centro poblado California, ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia La Convención, en la región Cusco.
En esta intervención participó el fiscal adjunto provincial especializado en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Luis Rojas Gutiérrez.
Según cálculos de la Policía Nacional, producto de este
operativo de interdicción terrestre se evitó la producción de 45 kilos de cocaína. Los narcotraficantes, al notar la presencia de la policía, se dieron a la fuga aprovechando la agreste vegetación.
De acuerdo con las investigaciones, una vez elaborada la droga en polvo, los propietarios utilizarían la ruta de Villa Virgen, Lechemayo, Chungui y Andahuaylas, para trasladarla hacia las regiones de Madre de Dios y Puno.
(FIN) NDP/LZD/MAO