El Poder Judicial evaluará mañana la solicitud de variación de prisión preventiva del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Mediante videoconferencia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado verá el pedido de la defensa de Yoshiyama, en el marco de las investigaciones en torno a los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.
Yoshiyama participará de la audiencia vía videoconferencia desde el penal Miguel Castro Castro, donde permanece recluido desde marzo de 2019.
El ex secretario general de Fuerza Popular está comprendido en la investigación de la Fiscalía por presunto lavado de activos en el caso de los aportes que Odebrecht dio a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
A Yoshiyama se le acusa de pertenecer a la cúpula de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza Popular, y de haber recibido dinero de Odebrecht para la referida campaña.
Según su versión, fue el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido el 2016, quien donó el dinero ingresado a la campaña de Keiko Fujimori a través de falsos aportantes.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 16/4/2020