El abogado del delantero Paolo Guerrero, Jorge Balbi, informó que el representante legal de la FIFA pidió durante la audiencia en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la sanción de un año para el goleador, situación que sorprendió al departamento legal del futbolista.
"Supuestamente, los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA, porque llegaron a plantear que había una culpa y que la sanción debía ser de un año", agregó.
Guerrero dio positivo el 5 de octubre pasado por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, tras un partido de clasificación mundialista entre Perú y Argentina, en Buenos Aires.
En diciembre, Guerrero recurrió a la comisión de apelación de la FIFA, que rebajó la sanción de un año a seis meses, tiempo que se cumplió ayer.
Tanto el futbolista como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) han recurrido la decisión y esta última solicita que el jugador reciba un castigo de entre uno a dos años, restando los seis meses de castigo transcurridos.
Más en Andina
(FIN) INT/JSO
GRM
Video: Paolo Guerrero juega el partido más difícil de su carrera
Publicado: 4/5/2018