Andina

Minsa brinda recomendaciones para prevenir covid-19 en niños durante la tercera ola

Uso correcto de mascarilla y constante lavado de manos son las medidas más seguras, afirma director del INSN Breña

En lo que va de la pandemia el INSN de Breña atendió a 860 niños, niñas y adolescentes que fueron hospitalizados por covid-19. ANDINA/ Minsa

En lo que va de la pandemia el INSN de Breña atendió a 860 niños, niñas y adolescentes que fueron hospitalizados por covid-19. ANDINA/ Minsa

17:42 | Lima, ago. 26.

Los padres de familia deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad que previenen el contagio del covid-19, para evitar que sus hijos contraigan la enfermedad durante la tercera ola, recomendó director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña del Ministerio de Salud (Minsa), Alberto Romero.

El funcionario informó que, desde el comienzo de la pandemia en el Perú, más de 860 niños, niñas y adolescentes fueron hospitalizados por covid-19 en el INSN Breña.


Romero indicó que es importante que todos los niños mayores de dos años usen mascarillas de forma obligatoria al salir de casa, fabricadas especialmente para ellos. 

“El rostro de los niños es más pequeño, por ello las mascarillas para adultos no les brindará el mismo nivel de ajuste y eficacia”, aseguró.

Romero recordó que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso, por lo que luego de un día deben ser desechadas. 

Sin embargo, para la protección de los menores es necesario reforzar otras medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Casos más frecuentes


Romero comentó que, desde que se decretó la emergencia sanitaria por covid-19, en marzo del año pasado, los niños que llegaron a ser hospitalizados en el INSN Breña, en su mayoría presentaban comorbilidades, como asma severa, cardiopatías, enfermedades inmunosupresoras, diabetes, trasplantes, neoplasias, tumores y sobrepeso. 


El especialista aconsejó que, además de cumplir con las medidas de bioseguridad, los padres deben privilegiar una alimentación saludable para evitar problemas como la obesidad

“Una dieta rica en frutas y verduras es ideal para que los menores crezcan sanos. Del mismo modo, hay que enseñarles a que consuman agua y no bebidas azucaradas o carbonatadas”, recomendó.

Por último, instó a los padres a no relajar las medidas de prevención cuando sus hijos jueguen en espacios públicos. “Sabemos que después de un año y medio los niños necesitan relacionarse con sus pares y tener momentos de esparcimiento. Al momento de hacer deporte o jugar en un parque tienen que mantener la mascarilla puesta”, finalizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 26/8/2021
Loading...