Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Ministro del Ambiente: esperamos con optimismo presentación del Gabinete

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:11 | Lima, oct. 21.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo esperar con optimismo la presentación del Gabinete Ministerial del próximo lunes ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Según indicó, lo que se busca es llevar adelante un trabajo consensuado con las fuerzas políticas del Parlamento.

"Apelamos a la sensatez y el equilibrio de poderes, a realizar un trabajo en consonancia entre Ejecutivo y Legislativo. Mis expectativas son muy positivas", señaló en RPP tras insistir en la necesidad de contar con una agenda conjunta.


Por otro lado, dijo que si bien el Congreso puede hacer modificaciones a la Constitución, estas proceden vía reforma y no por una ley, como ha ocurrido con la aprobación por insistencia sobre la cuestión de confianza.

Bajo esa premisa, señaló que espera que el Tribunal Constitucional, ante el cual el Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad, interprete y corrija el error cometido por el Parlamento.

Además, dijo no creer que el objetivo de esta modificación hecha por el Congreso apunte a la vacancia presidencial, al recordar que el Mandatario fue elegido legítimamente.

Ramírez brindó estas declaraciones durante la inauguración de dos embarcaciones para actividades de protección y conservación de la Reserva Nacional Dorsal de Nasca y la Reserva Nacional San Fernando.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:





Publicado: 21/10/2021