El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el titular de Educación, Morgan Quero, se comprometieron a articular esfuerzos para destrabar y hacer posible la obra del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), ubicado en el Rímac, y que cuenta con más de 1,500 estudiantes.
Este compromiso se dio en el marco de la visita de ambas autoridades a dicho centro de estudios donde fueron recibidos por su director, general FAP Ricardo Vera Redhead, quien explicó los avances de la institución que dirige de cara al licenciamiento que otorga el Ministerio de Educación.
“Con el ministro Quero, vamos a articular esfuerzos para ver la forma de sacar adelante este proyecto de la nueva infraestructura del instituto que tiene más de 10 años. El proyecto es fundamental para el desarrollo de los estudiantes, licenciados de las Fuerzas Armadas, que han servido uno o dos años y que es una forma de retribuir lo que ellos han dado al país”, expresó el titular de Defensa, quien fue complementado por el ministro Quero.
“Vamos a darle todo el apoyo en materia de convenio al Mindef para cooperar en relación con este proyecto, ya sea por obras por impuestos, con recursos públicos o a través de una alianza público-privada, lo que sea más rápido y más útil para el buen desarrollo de este instituto y, sobre todo, para el futuro de nuestros jóvenes del Perú”, expresó el titular de Educación.
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas atiende a más de 1,500 estudiantes de 12 carreras técnicas, de las cuales 8 cuentan con doble certificación internacional tras un convenio con una institución educativa de Canadá. De hacerse realidad el proyecto de su nueva infraestructura, ampliaría sus capacidades a 7500 alumnos al año.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 20/7/2024