ONPE Elige local MOVIL
Andina

MIMP promueve agenda prioritaria para los derechos de las mujeres afroperuanas

Ministra Anahí Durand se reunió con representantes de la Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana

Reunión virtual de la ministra Anahí Durand (MIMP) con representantes de la Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana.

Reunión virtual de la ministra Anahí Durand (MIMP) con representantes de la Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana.

20:54 | Lima, oct. 26.

Con el objetivo de establecer una agenda de trabajo prioritaria para la igualdad de género desde la promoción de los derechos de las mujeres afroperuanas en el país, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se reunió hoy con representantes de la Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana.

El encuentro permitió recoger demandas y necesidades priorizadas por parte de las representantes y lideresas de las organizaciones de esta mesa de trabajo, quienes viven una situación de desigualdad y discriminación compleja que intersecta factores de etnicidad y género.

Uno de los compromisos fue garantizar la incorporación de la variable étnica y el enfoque intercultural para brindar servicios de calidad, con calidez y libres de discriminación étnico-racial para mujeres afroperuanas en los servicios a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).



Diálogo y articulación


Con este propósito, el MIMP promoverá la incorporación y representación efectiva de las mujeres afroperuanas en diversos espacios de toma de decisión en todos los niveles del Estado. 

Asimismo, se busca garantizar la adecuada incorporación de las mujeres afroperuanas en medidas para reactivación económica del país, detalló el ministerio, por medio de su cuenta en Twitter.

La Mesa de Trabajo Mujer Afroperuana es un espacio de diálogo y articulación entre entidades del Estado y organizaciones representativas de la sociedad civil en base a una agenda conjunta en favor de la promoción de sus derechos con igualdad de género.


Más en Andina:



(FIN) CCH
JRA

Publicado: 26/10/2021