La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió hoy a poner en tela de juicio la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho, quien tiene a su cargo la responsabilidad de evaluar el pedido de detención preventiva por 36 meses contra ella.
“Quiero resaltar todos los conceptos que dije ayer: tengo dudas de que el juez Carhuancho ya ha tomado una decisión antes de escucharnos. Espero que no”, manifestó en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la Sala Penal Nacional para asistir a la audiencia en la que se evalúa el mencionado pedido de detención preventiva.
“Quiero tener la esperanza de que este proceso de prisión preventiva se escuche todos los argumentos de cada una de las personas para quienes se requiere prisión preventiva”, agregó.
Reiteró, además, que ha demostrado tener arraigo laboral, domiciliario y que no existe ningún peligro de fuga o peligro procesal.
“Pero lo que más nos llama la atención es que los dichos de un testigo protegido no han sido corroborados. Un estudiante de primer año de derecho sabe que los dichos de un colaborador eficaz tienen que ser corroborados”, manifestó.
Insistió en su pedido al juez Concepción de respetar la presunción de inocencia y el debido proceso de todos los investigados.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 26/10/2018