Andina

Gobierno se plantea objetivo de ampliar cobertura de Pensión 65

Mientras se elabora propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:06 | Lima, oct. 25.

Una mejor distribución del crecimiento económico debe implicar también que nuestros adultos mayores se beneficien de él, señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“En ese sentido, mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFP, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, anotó.

De otro lado, sostuvo que el crecimiento económico y una mayor inversión privada son objetivos prioritarios para el gabinete. 

“Además de ello, es importante que con toda la representación política presente en el Congreso coincidamos en que el mayor crecimiento económico debe estar acompañado de una mayor redistribución”, dijo.

En ese marco, reiteró que se solicitarán facultades para legislar en materia tributaria, lo que nos permitirá contar con un marco normativo impositivo más justo, progresivo y equitativo. 

“Nuestro objetivo es implementar una reforma tributaria que nos permita generar ingresos adicionales sin comprometer la competitividad de nuestra economía ni afectar derechos adquiridos por los inversionistas”, apuntó. 

“Para asegurar esos dos objetivos estamos trabajando con especialistas de primer nivel y además contamos con la asesoría del Fondo Monetario Internacional, cuya misión de especialistas ha estado trabajando desde la semana pasada con funcionarios del MEF para que podamos tener una reforma tributaria que nos asegure mayores ingresos sin comprometer la competitividad de nuestra economía”, dijo. 

Adelantó que los recursos logrados de la reforma tributaria tendrán objetivos específicos: se orientarán a cerrar brechas en los sectores educación y salud, a incrementar la conectividad con inversiones en caminos rurales y en conexiones a internet, y a apoyar la adaptación de las poblaciones al calentamiento global mediante inversiones en pequeña infraestructura para el riego y la mejor gestión del agua. 


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 25/10/2021
Loading...