ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno Regional del Callao entrega 20,220 kits de protección contra covid-19

Ante posible segunda ola de contagios

Entrega de kits.

Entrega de kits.

20:56 | Lima, dic. 19.

Ante la posibilidad de una segunda ola de contagios del covid-19, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, entregó hoy 20,220 kits de protección contra la enfermedad del coronavirus a los municipios de los siete distritos de la región porteña para ser distribuidos entre la población más vulnerable.

En la actividad realizada en la sede principal del GORE-Callao, el gobernador regional Dante Mandriotti repartió los artículos a las autoridades del Callao (6,000), Ventanilla (6,000), Mi Perú (2,500), Carmen de la Legua Reynoso (2,000), La Perla (2,000), Bellavista (1,220) y La Punta (500).

Señaló que que los elementos de protección sanitaria fueron adquiridos con recursos propios y que son distribuidos a los municipios para que estos, a su vez, los hagan llegar a las familias que más los necesiten, de acuerdo al padrón de población vulnerable que manejan.

Dante Mandriotti hizo hincapié que en lo que va del año el GORE-Callao ha repartido 61,554 kits de aseo.

“El Gobierno Regional del Callao no se detiene en su labor de prevención y apoyo social a la población más vulnerable en esta difícil coyuntura por la que atraviesa nuestro país y más aún ante la posible llegada de una segunda ola de contagios del covid-19”, acotó.

“Este año 2020 hemos entregado más de 61,000 kits de aseo y también 40,000 canastas de víveres, a municipios y sectores del Callao que han sido fuertemente golpeados a raíz de la pandemia”, agregó.

Finalmente, exhortó a la población acatar las medidas de aislamiento social para evitar que los contagios aumenten.

“La única forma de evitar contagiarse es usar su mascarilla, mantener el debido distanciamiento y desinfectarse las manos con alcohol, cuando no puedan lavarlas con agua y jabón”, recalcó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 19/12/2020