Los agentes de seguridad penitenciaria tuvieron que actuar con firmeza pues el intervenido, el suboficial de segunda Alan Mujica Peña, de 33 años de edad, opuso resistencia y actuó agresivamente al momento de pasar la revisión corporal.
En el interior de su bolsillo derecho del pantalón se halló un smartphone con batería, un chip con memoria y una batería de radio.
El Instituto Nacional Penitenciario informó que el hecho sucedió cuando Mujica Peña se encontraba de relevo para su servicio al torreón del penal.
Sostuvo que el personal de penal de varones está entrenado para detectar objetos prohibidos no solo de las visitas, sino también de funcionarios públicos, abogados y personal policial que tiene acceso especial a los penales por la naturaleza de sus funciones.
“Lamentablemente, esta condición es aprovechada por malos elementos que valiéndose de su cargo o posición hacen ingresar objetos prohibidos que están penados por ley, lo cual agrava su situación y para lo cual existen penas más severas”, indicó.
Inmediatamente se detuvo al policía implicado y el director del penal, Wilder Valencia Cjuro, informó a las autoridades correspondientes para las diligencias de ley.
(FIN) NDP/LZD