Las solicitudes de créditos prendarios, conocidos comúnmente como el empeño de un objeto valioso, han ganado bastante terreno entre las mujeres por encima de los hombres.
Según Caja Piura, se alcanzaron más de 76 millones de soles en colocaciones a nivel nacional en su institución. Asimismo, el 69% de la población femenina se posiciona como la principal usuaria de esta, frente al 31% de los varones.
Para Óscar Vílchez, Gerente Regional Nor Oriente de la referida entidad financiera, el perfil de las mujeres que solicitan crédito prendario tiene un rango de edades entre los 25 y los 55 años.
Asimismo, entre dicha población se incluye tanto a jóvenes emprendedoras como a mujeres adultas con necesidades financieras diversas.
En consideración de Caja Piura, las mujeres ven en sus joyas una solución rápida y oportuna para cubrir necesidades urgentes en la que se destacan el pago de servicios básicos, pago de pensiones de colegios y universidades, así como también contar con capital de trabajo para para iniciar pequeños emprendimientos.
"El abanico de perfiles demuestra la versatilidad de esta modalidad de financiamiento y su capacidad para adaptarse a las necesidades de diferentes grupos demográficos", según Vílchez.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 23/3/2024