Andina

Congreso reunirá a expertos para hablar sobre educación inicial en tiempos de pandemia

Inscripciones son gratuitas

Conferencias estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Foto: ANDINA/Difusión

Conferencias estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Foto: ANDINA/Difusión

16:44 | Lima, set. 21.

La covid-19 ha acentuado las brechas educativas en nuestro país. Luego de más de 500 días sin asistir a la escuela, la búsqueda de acciones para un reinicio es cada vez más urgente. Por ello, Sembrando Juntos realiza su primer congreso “Educación Inicial en tiempos de pandemia: Un nuevo inicio es posible”, que contará con conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales, y dará a conocer inspiradoras experiencias educativas de retorno que se vienen realizando.


“La pandemia nos ha obligado a repensar la forma de hacer educación. No debemos sólo buscar el ‘retorno a lo que conocíamos’, esta es una oportunidad para concebir un reinicio de la educación”, manifestó Lucy Zelaya, coordinadora pedagógica del Proyecto Cometa, iniciativa impulsada por Sembrando Juntos y que actualmente reúne en sus redes a más de 9 mil maestras de inicial de todo el Perú.

El congreso contará con invitados especiales como Jaime Saavedra, exministro de Educación; Úrsula Luna Victoria, directora nacional del Nivel Inicial; y, además, participarán organizaciones como aeioTU Colombia, Luminario, Grupo Impulsor de la Educación Inicial, Red Solare Perú; entre otros.



El evento está dirigido a a docentes y estudiantes de educación inicial, padres de familia, especialistas y profesionales de proyectos educativos, y el público en general.

“Educación Inicial en tiempos de pandemia: Un nuevo inicio es posible” se realizará de forma gratuita los días viernes 24 y sábado 25 de septiembre, de 4:15 p.m. a 6:30 p.m. y será transmitido vía Facebook Live. Las inscripciones están abiertas en este enlace.

Sembrando Juntos es una organización social con más de 10 años promoviendo educación de calidad para los niños y niñas de 3 a 5 años de las zonas más vulnerables. Cuentan con una escuela-laboratorio en Ventanilla, Callao y un programa de formación continua para docentes de inicial de colegios públicos llamado Proyecto Cometa.


Datos:

- En Perú, sólo el 32% de familias cuenta con dispositivos como laptops para conectarse a clases de manera regular y cómoda.
- El 90% del cerebro se forma antes de los 5 primeros años (etapa de educación inicial), y las interacciones sociales son un componente fundamental de ello.
- Se estima que alrededor de 300 mil niños y niñas de nivel inicial dejaron de estudiar en el 2020 (educación inicial privada).

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE
JRA

Publicado: 21/9/2021
Loading...