Andina

Con S/ 1 millón garantizan hemodiálisis para los afiliados al SIS en Loreto

Recursos fueron transferidos al Hospital Regional de Loreto

Transfieren más de S/ 1 millón para garantizar hemodiálisis para los afiliados al SIS en Loreto.

Transfieren más de S/ 1 millón para garantizar hemodiálisis para los afiliados al SIS en Loreto.

09:28 | Lima, nov. 4.

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que transfirió más de un millón de soles al Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias, para garantizar la continuidad del tratamiento de hemodiálisis de los afiliados a este seguro en Loreto.

Tras precisar que los recursos provienen del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), el SIS indicó que con este monto suman más de 3 millones 800,000 soles los fondos transferidos a dicho nosocomio de tercer nivel de complejidad para financiar la atención y tratamiento de los afiliados a este seguro público que padecen de insuficiencia renal crónica.


La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, manifestó que esta nueva transferencia se hace en el marco del convenio suscrito entre el Seguro Integral de Salud, el Fissal y el Gobierno Regional de Loreto, garantizándose así el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos en el servicio de hemodiálisis del Hospital Regional de Loreto, lo cual está enmarcado en la política establecida por el Ministerio de Salud.

Anotó que a principios de octubre, Fissal ya había realizado una transferencia de 2 millones 593,000 soles, para implementar el tratamiento con diálisis peritoneal en el mencionado nosocomio. “Con ello se garantiza la cobertura financiera para los afiliados al SIS que sufren de insuficiencia renal crónica”, agregó.

A fines del 2018 había 451 afiliados SIS con insuficiencia renal crónica que se trataban en el indicado hospital de Loreto. El SIS anotó que esta cifra se ha incrementado considerablemente este año.

Para este tipo de pacientes, el Fissal cubre los tratamientos de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, que incluye terapia post trasplante o lo indicado por los médicos tratantes.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 4/11/2019