Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Compra de fertilizantes se realizará del exterior de gobierno a gobierno

Se tiene previsto destinar S/ 900 millones para esta compra

.

.

18:13 | Lima, may. 6.

Con el objetivo de mitigar los impactos de las alzas de los insumos agrícolas, las compras de fertilizantes del exterior se realizarán de gobierno a gobierno en un proceso que será transparente, afirmó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea.

Para ello comentó que su portafolio ha presentado una propuesta ante el Consejo de Ministros a fin de que, en los próximos días, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe el decreto de urgencia para destinar 900 millones de soles para concretar la compra de urea y otros fertilizantes.


"Se ha conversado con los gobiernos de Marruecos, Venezuela y Bolivia. Una vez aprobado el decreto de urgencia, se procederá con la compra. Ya se están haciendo las coordinaciones logísticas para el traslado y así llegue rápidamente a los agricultores", aseveró.

El titular del Midagri participó en Huamanga (Ayacucho) de la mesa de diálogo denominada “Problemática del sector agrario y propuestas de solución en el marco del Bicentenario. Esta región recibirá inicialmente 500 toneladas de guano de las islas, de un total de 4,000 toneladas que están destinadas para distribuir en esta región.

Asimismo, Zea manifestó que los agricultores del país contarán con nuevos créditos fáciles y con bajas tasas de interés, para lo cual Agrobanco ha flexibilizado los procedimientos para la obtención de los mismos en un menor tiempo para favorecer el acceso de financiamiento a pequeños productores.

Adelantó que, en el caso del Fondo AgroPerú, ya se había eliminado la obligatoriedad de contar con asistente técnico para acceder al crédito. "Hemos solicitado 1,800 millones de soles para poder a los hombres y mujeres del campo, pues sabemos que han sido golpeados fuertemente por la pandemia", aseveró.

Del mismo modo, el titular del Midagri resaltó el trabajo de los pequeños ganaderos. "Ampliaremos el piso forrajero y, sobre todo, trabajaremos en el mejoramiento genético. Esta región (Ayacucho) debe mejorar porque tienen todas las condiciones para hacerlo", puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 6/5/2022