Andina

BCR: demanda internacional de cobre mantendrá dinámica en el 2022

Favorecida por plan de inversiones en Estados Unidos y producción de autos eléctricos

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

09:00 | Lima, set. 16.

La demanda internacional de cobre se mantendrá durante el próximo año favorecida por el desarrollo de un dinámico plan de inversiones de infraestructura en Estados Unidos, las nuevas inversiones en energía renovable y la producción de autos eléctricos, proyectó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Debemos considerar que la producción de autos eléctricos consume entre cuatro y cinco veces más lo que se necesita para fabricar un auto tradicional”, dijo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. 

Si bien dijo que la demanda por esta materia se mantendrá en el 2022, comentó que los precios no serían tan buenos como los de este año. 


Cotización internacional

Refirió que la cotización internacional del cobre llegó a ubicarse en 4.61 dólares la libra en lo que va de este año. “Actualmente está en 4.24 dólares la libra”, anotó. 

Comentó que el precio máximo histórico fue alcanzado el 10 de mayo al llegar a 4.86 dólares la libra de cobre. 

“Esperamos que estos buenos precios se mantengan la mayor parte de este año, porque el próximo año ya no serían tan buenos”, comentó. 

Velarde agregó que la demanda de cobre se mantendrá en niveles importantes durante el 2022. 

“Algunos bancos de inversión proyectan que al medio plazo el crecimiento del precio del cobre supere en 50 % a los niveles actuales”, subrayó. 


Balanza comercial  

Por otro lado, el presidente del BCR comentó que el saldo de balanza comercial de este año será superavitario en 16,000 millones de dólares y que en el 2022 alcanzará los 20,000 millones. 

Esta proyección considera que durante el presente ejercicio las exportaciones sumarán aproximadamente 60,000 millones de dólares. En tanto, al cierre del próximo año llegarían a 64,000 millones de dólares, previó. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
GRM

Publicado: 16/9/2021
Loading...