La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, hizo un llamado a los integrantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para priorizar la protección del patrimonio y el turismo rural y de naturaleza.
Durante su participación en la decimonovena sesión del Comité del Programa y el Presupuesto (CPP) de la OMT, en la cual su secretario general, Zurab Pololikashvili, realizó un reporte de las acciones efectuadas en el 2020 y el 2021, como parte del programa de la organización.
La viceministra sostuvo, durante su ponencia virtual, que debe haber un especial énfasis a trabajar en la protección de nuestro patrimonio, tanto en sostenibilidad social, cultural y ambiental.
En ese sentido, la funcionaria solicitó a los integrantes de la OMT a continuar los esfuerzos para impulsar las áreas de trabajo de sostenibilidad y transición verde para proteger la naturaleza y el patrimonio y desarrollar el turismo rural y de naturaleza, como prioridades definidas para el 2022-2023.
Durante su participación, la viceministra valoró el apoyo efectuado por la secretaría general de la OMT en el desarrollo de programas y actividades enfocadas en la recuperación del sector turismo en los países miembros.
Cargo
El Perú ostenta el cargo de presidente del CPP, junto a Suiza como vicepresidente durante el periodo 2019-2021, siendo los demás miembros Marruecos, Zimbabue, Argentina, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, España, Irak y Arabia Saudita.
La viceministra Álvarez dio a conocer el deseo del Perú de participar nuevamente en el Comité del Programa y el Presupuesto de la OMT; pero, esta vez en la vicepresidencia durante el periodo 2021-2023. Esta elección se decidirá en diciembre, en España, durante la XXIV Asamblea General de la OMT.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/JJN